miércoles, 25 de agosto de 2010

Tarea 7 del SAL Punto a Punto

Hola gente:

Como ven ya se nota un poco más el avance, me está gustando mucho como está quedando, les recuerdo que este SAL lo organiza Carmen en Punto a Punto.

Saludos y gracias por quienes me visitan, igualmente GRACIAS a quienes gentilmente me dejan mensajitos.

Ale.

lunes, 23 de agosto de 2010

Quinta reunión de Bordadoras Ticas

Hola:  Les cuento que el sábado pasamos tuvimos nuestra quinta reunión de Bordadoras Ticas, la cual fue fenomenal, recibimos también charlas acerca del cáncer de mama y osteoporosis del laboratorio Roche.  Recibimos un taller de Tildas, intercambiamos regalos del Día de la Madre, mostramos nuestros últimos trabajos y comimos, y comimos..... bueno les dejo algunas fotos:

Saludos y gracias por sus comentarios y visitas.

Ale.

jueves, 19 de agosto de 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

Dedales de Portugal

Hola:

Les muestro los dedales que me envió Sylvie desde Portugal, igualmente yo le envié dos mi país.  Están muy lindos!!!!!

Saludos,

Ale.

lunes, 16 de agosto de 2010

Tarea 6 del SAL Punto a Punto

Hola gente:

Para esta semana les dejo la tarea seis del SAL Punto a Punto que organiza Carmen, verdad que va quedando bonito el bordado? a mi me gusta mucho!!!!

  Lleva unas mariposas en tul, las cuales quiero pegarlas luego de terminar todo el bordado, para lavarlo y luego agregarlas.

Espero que tengan una linda semana.

Gracias por sus visitas y agradezco sus comentarios.

Saludos,

Ale.

viernes, 13 de agosto de 2010

Tarea 5 del SAL Punto a Punto

Bueno así va el trabajo:

Aprovecho la ocasión para desearles un feliz DIA DE LA MADRE, ya que en Costa Rica se celebrará el próximo domingo.  Feliz fin de semana.  Saludos,

Ale.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Materiales para bordar

Hola:

Esta entrada es para enseñarles dos cositas que uso para bordar, especialmente a las chicas del foro DMC, quienes tratamos de ayudarnos en asuntos de bordado.  

Tengo una tablita de metal tamaño carta y una guía plástica con imánes con una línea roja en el centro que se coloca sobre el diseño (ampliado como nos sugiere Piloneta) y esto te permite saber dónde exactamente estás bordando. 

También existen los atril para colocar la tablita, pero la verdad en mi caso suelo bordar en la cama y de noche (claro con mi buena amiga la lámpara), por lo que no he tenido la necesidad de comprarme el atril.

Les dejo las fotos esperando que les sean útiles y si no las pueden conseguir en sus países, una opción sería tratar de fabricarlas.  De paso dejo también la foto del SAL que organiza Carmen en Punto a Punto.


Saludos y gracias por sus visitas y comentarios.

Ale.

domingo, 1 de agosto de 2010

Primer Circuito Vacaciones Virtuales San José, Costa Rica

Bueno Laura de Tiernas Puntadas nos ha invitado a todos irnos de viaje, así que les presento un pequeño paseo a Costa Rica, especificamente a la ciudad de San José, su capital, ponte zapatos cómodos, lleva agua y muchas ganas de acompañarme, vamos:






A ver estamos en América Central, un país muy pequeñito y sin ejercito, solo tenemos época lluviosa y verano.








Nuestra hermosa bandera (inspirada en la de Francia).









El traje típico representado por nuestros campesinos, hombres y mujere sencillos, quienes se dedican a proveernos de ricos alimentos.  Nos hacemos llamar TICOS, dicen que es porque al final de cada palabra le ponemos "tico", como por ejemplo: pequeñititico.


El grano de oro:  "El café", nuestra bebida preferida y muy rica, pues tenemos café de gran calidad, orgullo nacional.





La carreta típica, pintadas totalmente a mano y orgullo de muchos artesanos.


Una hermosa tica a su lado!!!!!!!!







El 15 de setiembre, celebramos nuestra Independencia, y cada 14 de setiembre se realizan desfiles por las calles con lindos faroles, los cuales  llevan candela o velas para iluminarlos.








Ahora sienten cómodamente.....

porque visitaremos algunos lugares de San José:


Bueno a quienes les guste caminar... estamos en la Avenida Central, como verán no tenemos grandes edificios, pues el ancho de las calles son pequeñas, hay muchas tienditas, comidas rápidas, en fin encuentras lo que necesitas y más.

Si quieren conseguir tela para bordar, hilos, botones, cintas, en fin puedes darte una vueltita por acá y con todo gusto te puedo decir cuáles son mis tiendas preferidas.



Caminemos unos 700 metros más y llegamos al edificio del Correo (por cierto de aquí salen la mayoría de los paquetitos de intercambios y regalitos).



Aquí está uno de los principales edificios para los niños: El Museo del Niño, lugar predilecto de pequeños y grandes, aquí también nos podemos divertir los que crecimos un poquitín de más, pero que en nuestro interior siempre brilla ese niño interno.  Podermos crear música con nuestros pies sobre un gigantesco piano, ponernos cosas de momias, entrar a la casa del equilibrio, usar un simulador de avión, conocer del espacio, sentir un temblor, en fin solo que en esta parada tendrás que quedarte por varias horas, al final del camino encontrarán en la soda, ricos helados, confites y galletas.



El Museo Nacional, donde alberga nuestra historia, lugar que fuera un cuartel llamado Bellavista.   Nos podemos quedar un par de horas más y visitamos el hermoso mariposario.  Cerca hay una cafetería por si se les antoja un rico café.





Ahora podemos ir a tomar un poco de aire al Parque Morazán, hoy no hay ninguna banda, pero si esperamos un rato más tal vez tengamos suerte y podamos escuchar música en vivo, ¿qué les parece, me acompañan?





Ahora nos vamos al Parque Central, cerca está el Teatro Melico Salazar y la Catedral para quienes quieran ir a agradecer, a poner en paz con Dios o pedir por algo especial.








Y como estamos cerca nos vamos al Teatro Nacional, veremos su cartelera a ver con que nos deleitan.....






Bueno ya se nos hizo un poco tarde y estamos cansad@s, entonces tomamos el camino hacia San Pedro de Montes de Oca, por la rotonda y esperemos que pronto nos encontremos para hacer otro circuito de vacaciones virtual y mostrarles otros lindos lugares de COSTA RICA.

PURA VIDA!!!!!!!!

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...