miércoles, 30 de marzo de 2011

Almohadas o cojines

 Esta almohadita será para el hijito de una compañera de edificio, con la que compartimos un desayuno típico (gallo pinto, natilla, huevo, tortillas, plátano maduro, pan y café) en lugar de un té de canastilla o baby shower y cada uno le llevó regalitos.

Las líneas oscuras del perrito las hice con puntada cadenilla en hilo pluma, para que quedaran bien finitas.





otros COSTARRIQUEÑISMOS:

APLANCHAR LA OREJA:  irse a dormir.

APRETE:  besar.

APUNTARSE:  acompañar a otros, hacer lo mismo que los otros hacen.  Voy a comprar unos helados de fresa, ¿quién se apunta?

ARGOLLA:  grupo con mismos intereses acaparando todo.


sábado, 26 de marzo de 2011

Bloque Curvas y puntada escondida

Hola:  Estoy muy contenta, pues este es el último bloque de mi quilt básico, ya va más avanzado todo el conjunto de los bloques para un tapiz, así que estoy meditando si lo hago más grande o se quedará como un tapiz, ya veremos.

Espero que pasen un lindo fin de semana.

Recuerden mi propuesta de escribir palabras regionales de cada país, así que yo continúo con las mías:

Costarriqueñismos:

AGARRADO:  avaro, tacaño.  Fernando es tan agarrado que no le sacás ni un cinco para comprarte un chicle.

AGUEVARSE:  entristecerse, aburrirse.  AGUEVADO:  aburrido, triste.  AGUEVAZÓN:  (¡qué aguevazón!) ¡qué aburrimiento!

SE AHORCÓ:  se casó.

AMARRAR EL PERRO:  no pagar de vuelta dinero prestado.

APEARSE:  bajarse.

Saludos,

Ale.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bolso con bordado español


Este bolso lo confeccioné yo solita, es decir, sin profe, sin patrones, salió de varias ideas y ver y ver bolsos, quería combinar nuevamente el bordado con tela.  Usé tela ajedréz blanca para el bordado español (si amplías la foto, puedes ver el diseño del bordado, que es muy sencillo y lo pueden hacer también en tela aida o a creatividad en otras telas).

Como diría Anna y ahora que se te ocurrió, pues bueno, pensando y pensando, les propongo poner palabras que son costarriqueñismos, a ver si les gusta la idea:   poner en cada entrada el costarriqueñismo y su significado, me parece que es algo divertido si lo hacemos de cada país, así que las invito a unirse en esta propuesta y así podremos aprender cosas diferentes, claro con las respectivas aclaraciones: en mi caso no usaré palabras que para nosotros son vulgares, creo que esas sobran en cualquier parte del mundo y la idea es retomar un poco lo tradicional de nuestra cultura, así que las disculpas del caso si en mi país el costarriqueñismo no es vulgar y en el tuyo sí, lo tomaremos como algo simplemente del idioma para no ofender a nadie.

A GRITO PELADO:  a grandes voces.
A PATA:  a pie.  Mi carro está en el taller, entonces ando a pata.
ACHANTADO:  sin ganas, con pereza.  Pablo no ha terminado su trabajo; está achantado.
ACHARÁ/ACHARITA:  lástima.  Achará que Mónica no haya podido acompañarnos.
ACOIS:  Así.  Mae cómo se hace esto? .....Acois mire.

Saludos,
Ale.

viernes, 18 de marzo de 2011

Pañitos en bordado español

Estos pañitos son muy especiales, ya que un primo se independizó y compró su casita, así que esta es una pequeña contribución en este importante paso en su vida.  Espero que a él le gusten, pues traté de usar los tonos más apropiados para esta ocasión.

Feliz fin de semana.

Ale.





lunes, 14 de marzo de 2011

Bloque carrucha

Hoy tiene el honor el bloque carrucha de estar en esta entrada, ayyyyy que súper....

Como verán las que no son ticas, que el sol está en lo más y mejor, pues estamos en la época de verano aquí en Costa Rica.

Saludos,

Ale.

viernes, 11 de marzo de 2011

Aplicación con festón - quilt

Chicas esta es una de las partes que más me gustado del quilt, porque podemos combinar la pasión del bordado con las telas, es que encontrar esa unión... da gratas satisfacciones definitivamente.


Hoy les quiero comentar, por si lo han notado, que soy más cotorra (habladora) cuando hago visitas y dejo comentarios en los blogs, pero cuando hago una entrada, subo la foto y digo y ahora qué les comento..., bueno no es que no quiera escribir, pero tampoco uno pretende como ponerse las flores uno mismo, creo que me entienden cuando uno llega a ese punto, no?, bueno ya no sigo hablando paja mejor.... ja ja ja. Que pasen un lindo fin de semana.
Ale.

lunes, 7 de marzo de 2011

Bloque Road to Oklahoma (camino a Oklahoma)

Les presento el cuarto bloque, cada vez me gustan más como van quedando, ya varias chicas me habían advertido de la fiebre que transmite el quilt... entre ellas Mercy, tenías razón.... que lindo!!!!!





Aquí si pueden ver los colores más naturalmente.

Saludos y espero que pasen una linda semana,
Ale

miércoles, 2 de marzo de 2011

Bordado yugoslavo

Unas chicas me habían regalado estas cositas para bordar, así que decidí hacer bordado yugoslavo, seguí el consejo de Lía, hoy que pude tomar las fotos con luz natural y claro me fue mejor.  Gracias Lía.



Como ven literalmente los tendí en el patio entre los arbolitos de naranja.

Gracias por las lindas palabras que siempre comparten conmigo.

Ale.

martes, 1 de marzo de 2011

Reunión de blogueras manualísticas

El sábado pasado nos reunimos donde Emi en su tienda y hicimos la manualidad que les enseñé ayer y hoy les pongo unas fotos de otras chicas, pues olvidé mi cámara, solo yo!!!!!

 Este bello alfiletro fue el que recibí de Karen, ella hace country y como verán es muy bello!!!!, tenía otras cositas también muy útiles adentro.

 Aquí estamos conversando y haciendo la manualidad, luego tomamos un rico café con un montón de bocadillos.
La pasamos muy bien, solo que se me olvidó tomar foto del alfiletero que yo hice, otra vez.... SOLO YO!!!!

Ja ja ja ya encontré la foto del que hice yo:



Ale.


 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...