jueves, 27 de septiembre de 2012

Faroles, tarjeta y canasta de papel periódico


Estos son los faroles en proceso, que hicieron mis hijos con material reutilizable, pues era un requisito de la escuela y el colegio.
El tendedero atrás.
Esta tarjeta se la había confeccionado a mi hija para la celebración del Día de los Niños, claro debí haber tomado la foto antes y no después de dársela.  La hice con adhesivo para tela y como nadie me dijo que no se podía usar en cartón (lino) yo lo hice y me funcionó (la plancha no tiene que estar muy caliente).



























Esta linda canasta de papel periódico la hizo mi hija en la escuela.


Saludos cordiales,

Ale.

jueves, 20 de septiembre de 2012

San José, Costa Rica

 Hola gente:

Luego de nuestras celebraciones patrias, deseo que vean parte de San José, estas fotos las tomé la semana pasada.

Parque Nacional.

Parque Nacional.

Biblioteca Nacional.

Paseo Las Damas.


 Bailes típicos.

Centro Nacional de Cultura (en la pared reloj solar)


Tribunal Supremo de Elecciones.


Plaza de la Cultura

Al fondo el Teatro Nacional.

Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia.

Desfile 15 de setiembre.

Desfile 15 de setiembre.





Bueno nos vemos pronto.

Ale.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bloque (Block Shoo Fly), cubrecama y Fiestas patrias 191 Aniversario de Nuestra Independencia

Hola gente:  pues bueno sigo haciendo algunos bloques de la colección New American Heritage




















Recuerdan que había quedado pendiente mandar a acolchar el cubrecama que mi hermana había diseñado con el panel central y las telas?, pues aquí está listo en su cama.



El 15 de setiembre celebraremos en  COSTA RICA el 191 Aniversario de Nuestra Independencia, mañana en mi trabajo tendremos un turno a la tica (juegos tradicionales, artesanías y comidas típicas, entre otras cosas).  En la noche cada ciudad se organiza con el tradicional desfile de faroles, así que esta semana mis hijos han estado haciendo los faroles con material que se pueda reutilizar.



Por estos días es común escuchar algunas bombas típicas (Su nombre es una analogía con las "bombas" o "bombetas" de polvora que se hacen estallar las fiestas o turnos. Así como la bombeta acalla todas las voces en su impacto, así la voz "bomba" acalla la orquesta, y se oye un silencio, se oye una voz individual que grita una cuarteta), les dejo unas:

Bomba:   "Mi mamá cuando me hizo debió ser confitera,
   porque semejante bombón.... 
no lo hace cualquiera."

                                                        uyuyuyyyyyyyy.......

Bomba: Hace días pedí tu mano y mi suegro se hace el bobo; alegrate mi machita que esta noche yo te robo. uyuyuy mamita ...


Bomba: El colocho que me diste


lo tuve que quemar,
porque estaba lleno de "piojos"
y se me iban a pasar.
uyuyuy carajo ...



Saludos,

Ale.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gracias..... almohadón, tutorial carterita, FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS y px navideño

Hola gente:

Gracias a Dios estamos bien aquí en San José, agradezco sus mensajes de solidaridad recibidos en mi correo y por el blog, con respecto al terremoto sufrido, el epicentro fue en el pacífico, en Guanacaste.  Si tuve dificultades durante el evento para salir del edificio donde trabajo, porque la oficina se encuentra en un segundo piso y las gradas no son digamos aptas para oficinas, luego me fui por mi hija a su escuela, que por suerte es cerca y nos vinimos para la casa.  Mi esposo y mi hijo estaban cerca uno del otro, por dicha!!!.  Mi mami si estaba muy afectada porque estaba solita y no podía localizar a nadie en los celulares, la red se habia caido, pero ya está tranquila.  Esperemos en Dios que se haya liberado la energia suficiente para que la tierra se calme.

Hoy le toca el turno al almohadón de este panel (para acolchar uso el spray adhesivo, nada de hilván y otras cosas) y una carterita, el tutorial AQUI es fácil y rápida de hacer.

 














El  9 de setiembre, celebramos en Costa Rica, El DÍA DE LOS NIÑOS, así que un fuerte abrazo a quien alberga en su corazón un pequeñuelo escondido y nada de travesuritas.



Y les dejo la foto del bordado en punto de cruz, claro más de una tiene un ojo... que sabían de qué se trataba:




Estas fotos del bordado de punto de cruz y de Bigotes, son un parque pequeño cerca de la oficina, donde suelo almorzar, Bigotes es muy noble y simpático, es un gran cuidador del barrio (acompaña a los guardas), ya hemos estrechado una linda amistad.

Saludos y de verdad gracias por sus mensajes,

Ale

















 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...