lunes, 12 de agosto de 2013

Mercado Central, San José, Romería a Cartago

Espero que se encuentren bien, aunque ustedes no lo crean una tica que la pueden encontrar AQUÍ, me pidió que fuera al Mercado Central y les hiciera una reportaje de ahí, así que ni modo, todo sea por complacer a las amiguitas.
Esta sección es como entre cuero y sintéticos, dependiendo del gusto y del bolsillo.


Esta señora hasta me posó para la foto, muy simpática y amable por cierto.



Esta parada es obligatoria, pues hacen unos batidos de crema (para refresco) con helado de sorbetera, que ni les cuento, es mejor probarlo.
Este puesto es un bazar o pasamanería como le llamamos por acá.

Para quienes optan por medicina natural, encontrarán muchas hierbas por este rumbo.




Zona de comidas.

Trajes típicos.


Por aquí encontramos los chorreadores, sí con estos también se prepara el café al estilo de mi abuelita.

Los chonetes, sombrero para el hombre trabajador del campo, claro, también usados para bailes típicos y ocasiones especiales.

En estos pasillos, las carnes, les quedé debiendo fotos de las verduras, frutas y legumbres.

Una buena olla para los tamales y por qué no comprar el chanchito de barro para ir ahorrando!

Un rico café, ya sea puesto o para llevar, como lo prefieran, te lo alistan hasta para viajar, de muchas variedades, en grano o molido.



Espero que disfrutaran tanto como yo este recorrido.

 El 1° de agosto, fue la romería a la Basílica de Los Ángeles en Cartago y hay datos curiosos, hay quienes ofrecen la romería caminando descalzos, otros que tardan una semana y más en llegar, pues vienen de lugares lejanos.  Familias que se organizan para regalar meriendas a los niños que hacen la romería, extranjeros que vienen a ofrecer sus intenciones, en fin, detrás de cada persona hay una oración, ya sea de agradecimiento o de petición, no es una actividad solo para quienes profesan la religión católica, pues hay creyentes de Dios en todos sus colores.  Este fue el tercer año que se pidió la colaboración de los romeros para llamarla eco-romería, con el fin de que no generan muchos desechos y que facilitara el depósito de los mismos y fue un éxito, aún falta más cultura, pero cada vez se logra educar más a la gente, participaron  más de 1200 voluntarios en todo el recorrido.




Cariños,

Ale.

14 comentarios:

  1. Hola Alejita, pues sin palabras!! Ver de nuevo el mercado fuè para mì algo increìble! No sabes como me gustaba ir a perderme ahì, me encantaba ir a comer pescado cuando trabajaba en el centro de San Josè, tengo infinidades de recuerdos de mi infancia en las navidades para comprar las hojas de platano que envolvìan los tamales de mi papà, caminando de la mano de mi abuelita, tìas y mamà, los almuerzos con los compitas de travajo, bueno...se me salen las làgrimas de los ojos...Gracias, no te serè nunca bastante grata por estos "reportajes".
    Me acordaste que el dìa que vaya por allà, por fuerza que me tengo que traer un chorreadorcito de cafè y el cafecito tambièn, jejejeje. Un abrazo de esta tica que la primera cosa que harà el dìa que vaya serà ir a abrazarte de persona.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mercado Ale, puedes salir requetebien surtida. Qué de cosas, de todo!

    Gracias por el reportaje.

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ¡¡¡hay de todo en este mercado!!!
    Buena semana guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el recorrido! Disfruto mucho de tus reportajes, es una excelente forma de conocer sin moverme de casa. Me encantó ir al mercado contigo!
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  5. El mercado es uno de los lugares que sí o sí visito cuando voy a una ciudad nueva. Allí se conoce al verdadero habitante: qué usa , qué come, costumbres,...
    Lo de la ecoromería me parece interesantísimo, hay que educar a la gente, pues cada vez hay más basura.
    Besoss Ale
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ale, amo los mercados, los mercadillos y todo lo que se parezca, no hay lugar del mundo donde no exija conocerlos y este me encanto!!!
    Gracias por ese reportaje y por contarnos de la Virgencita de los Ángeles patrona de tu patria amada.
    Un besito amiga y ya volviendo al blog más seguido :)

    ResponderEliminar
  7. Amiga mía, como te lo agradezco. Precisamente hoy fui al mercado con mi hijo, pense debería haber traído la cámara, pero bueno tremenda sorpresa cuando ví tu reportaje. Me encanta el mercado, pienso que en cada mercado esta la identidad del pueblo y el Mercado Central de San José, me encanta. Desde niña iba y todavía ahora lo visito cada vez que puedo. Muchas Gracias Ale, te haz ganado el Premio Pulitzer a la amistad y al cariño por complacer a una amiga con tan lindo reportaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Adorei o passeio pelo mercado, adoraria estar ai fazendo maravilhosas compras e conhecendo esse lindo lugar.
    Bjos e tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar

  9. Que hermosa tu entrada Ale...que reportaje mas lindo... recuerdo con muuucho cariño el año que vivi en San Jose...tenia solo 14 años y me encantaba ir al mercado a comprar mani y barquillos jajaja... Muchisimas gracias por traer esos lindos recuerdos...

    Besines,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  10. Completísima esa visita al mercado, luce muy diferente a la última vez que pasé por ahí.
    Mil gracias por el paseo :)
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. -Ale, felicitaciones. Que lindo está la Mercado,me dejaste orgullosa y con antojos de un helado de sorbetera mmmm que rico, y los barquillos son únicos...

    Un abrazo amiguita y FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el reportaje del Mercado Central, debe ser un lugar muy grande no? tiene muchas tiendas y variedad, me encantaría ir alguna vez. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...