Hola:

Aquí en el Blog 100porciento tico encontrarás un espacio para compartir bordados, quilt, manualidades y otras cosas de Costa Rica.

Gracias por sus visitas y lindos comentarios.

Ale

lunes, 27 de mayo de 2013

Asamblea Legislativa, Castillo Azul, San José, tortuga y almohadón


CASTILLO AZUL, ASAMBLEA LEGISLATIVA, SAN JOSÉ. Esta foto la tomé hace unos pocos días luego de la restauración de este edificio, así como castillo no crea que debería ser el nombre, pero en fin tiene su encanto.



Una bloguera muy estimada, del cual omito su nombre, dice compararse con una linda tortuguita a la hora de bordar, pero no yo no me creo todo el cuento, jum...., en la foto pueden ver a Manu (así le decimos los que trabajamos en el edificio), es vecina del barrio, vive en un lindo jardín de una casa.  Tiene conductas muy particulares, suele esconderse, según ella, pero al parecer no se percata que su caparazón es muy grande y su cabeza muy pequeña, le encanta que le hablen y la toquen, así que cuando paso y saludo a Manu recuerdo a mi amiguita bloguera.

Este almohadón lo preparé para una bebé que pronto va a nacer.

AVISO:  En diseño del blog, logré bloquear a dos seguidores, que la verdad no me interesaba contar con ellos, por tener fines ajenos al propósito de este blog.

Feliz semana a todos.

Ale.

lunes, 20 de mayo de 2013

Santo Domingo, ubicado en la provincia de Heredia, premio y objetivo de SAL




A ver... sí ya sé que estarán pensando... ¡esta Ale solo pasear!, pues no, se equivocaron "esta vez",  estas fotos que tomé, son por asuntos de mi estudio. JA JA JA.


El parque, ese día decía que estaba a 29°C, bastante caliente.

Se encuentran casas antiguas muy lindas.

 Esta casa típica, me encanta.

Bueno como no todo en la vida es diversión y es oportuno llevar tu cámara para aprovechar estos cortos momentos, claro ya iniciamos la época lluviosa, así que veremos.


Les dejo un adelanto del SAL de LAS HORAS DE SONIETA (Mayte el botón luce precioso en esta tarea, gracias!).

Ahora un premio recibido:
TRINI
 le dió este premio a SILVIA  y luego Silvia me lo otorgó, ambas tienen lindos blogs, el de Trini es de muy buenas recetas y el de Silvia de trabajos bellìsimos, para que las visiten.  Gracias Silvia.

Saludos,

Ale.

lunes, 13 de mayo de 2013

Servilletas en punto de cruz, Semana Universitaria Universidad de Costa Rica UCR, Parque Okayama San Francisco de Dos Ríos

Holaaaaaaa!

Como verán ya terminé las servilletas bordadas en punto de cruz.

Ahora necesito que se pongan cómod@s para irnos a pegar tour, pues por los comentarios anteriores, veo que sí les gusta, quieren ir hoy? 

Iremos a la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA a su celebración de la semana universitaria en la Facultad de Agroalimentarias (fue en la semana del 22 de abril):


Estos son estudiantes de la carrera de zootecnia que recibían al público, no crean que les tuve que rogar para tomar la foto, la payasita recibía a los niños para hacerles pintacaritas.





Este caballo hasta me posó, creo que está muy acostumbrado a las cámaras.



Por aquí me querían comer la cámara.


El búfalo no quiso darme la cara, ni modo.


El Faisán, muy elegante y colorido.


El erizo solo dormir!!!!

Lindo el conejito.

Aquí está la complicación..., pues venden los pollitos y todos los niños quieren uno y las madres o maestras que van de excursión no saben que hacer (truco:  yo mandaba a mis hijos sin dinero).  Habían más animalitos, pero las otras fotos no me quedaron muy bonitas.

Luego me fui al el parque OKAYAMA, que se ubica en San Francisco de Dos Ríos en San José.

Espero que les gustara este corto paseo, yo lo disfrute a nombre de ustedes.

Cariños,

Ale.


lunes, 6 de mayo de 2013

Curridabat, San José, COSTA RICA

¿Qué me cuentan?

Yo si les quiero mostrar estas fotos que tomé de CURRIDABAT (San José).  Para mi esta iglesia tiene un significado especial, pues ahí hace 19 años (en junio próximo) contrajimos matrimonio mi esposo y yo.



El parque.

El rótulo de la zona de juego sobre arena dice:  ¿Cuál pereza? JUGUEMOS.








Y hasta la luna nos quiso regalar esta foto.


En Curri hay un CENTRO GERONTOLÓGICO DE CURRIDABAT, recién inauguraron las instalaciones para la sección en que permanecen los adultos mayores solamente durante el día y les fascinan las manualidades y la buena compañía, así que si quieres compartir con ellos una buena conversación, alguna técnica y materiales, puedes llamar al número 22 72 05 11 o bien si consideras que puedes donar alguna cosa lo puedes hacer.

Tienen a la venta algunas de las manualidades que ellos mismos realizan, para recaudar fondos.






El paisaje alrededor de este edificio es muy ameno.

Aquí es el comedor.

La parte para los ejercicios y terapias.


Luego de la merienda de la tarde, miran la televisión y esperan que los lleven a sus casas nuevamente.

Si miran la foto bien, la señora de vestido negro, pertenece al otro edificio (a la par) de los adultos mayores que residen en el Centro y a ella le fascina acompañar al chófer a dejar a los abuelitos, pero ese día no quedaba campo en la micro-bus y  no estaba nada contenta, ni modo, será otro día que tenga más suerte.

Abrazos,

Ale.