Hola:

Aquí en el Blog 100porciento tico encontrarás un espacio para compartir bordados, quilt, manualidades y otras cosas de Costa Rica.

Gracias por sus visitas y lindos comentarios.

Ale

lunes, 28 de abril de 2014

Dedales de Londres y uno The ghost of Christmas y pequeño avance en el paño. ENFERMEDADES TICAS, bendición especial












Bueno entre tanta foto de dedales, se me ocurrió, ¿qué?..... un dedal con mi foto! por qué no?, ya sé, te estás riendo, te estoy viendo!!!! jummmmm, bueno mejor dejemos esto solo como una idea, no vaya a ser que no pueda cubrir los pedidos para todos ustedes y quede mal.

Pasando a otro asunto, les muestro la bendición que habíamos recibido desde el Vaticano hace 20 años por ocasión de nuestro matrimonio, fue un regalo que recibimos de parte de mi tía monja que se encontraba en Roma y como no pudo estar en nuestro matrimonio, lo inscribió allá y recibimos esta bendición, estaba metido en un rollito de cartón y se perdió por muchos meses en el correo, inclusive pensamos que se había perdido y cuando llegó estaba muy maltratado el cartón y el pergamino subrió también, entonces lo enmarcamos y se trató que quedará lo mejor posible.  También les cuento que cuando Juan Palo había venido a Costa Rica le conocí, pude asistir a un encuentro que se había efectuado en el antiguo Estadio Nacional.



Como les había contado la trama que trae el paño no es la ideal, por lo que las puntadas no quedan muy bien, se abre mucho la tela, en fin, este es mi pequeño avance, ya les contaré cómo termina el paño.

Ahora algo simpático por leer:

Solo los nacidos en CR saben traducirlo correctamente....


ENFERMEDADES TICAS...

Extrañísimas enfermedades que se padecen en Costa Rica

Se explican a continuación extrañísimas enfermedades que se padecen en Costa Rica.
Si algún día llegara a visitar este hermoso país centroamericano, téngalo presente.

1. QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

2. PATATÚS: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente le da a personas de 50 años en adelante.

3. YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, o trabajo. Puede utilizarse como sinónimo de PATATÚS.

4. CHICHOTA: Protuberancia craneal usualmente causada por el güevazo sufrido durante el patatús...!

5. EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por una 'comida pesada' después de comer a la lata como por ejemplo: atunes, frutas, pierna de cerdo, chicharrones y dos botellas... La sociedad Gastronómica recomienda para estos casos ' gotas amargas' (el Alka Seltzer nunca es igual).

6. PEGA: Especie de indigestión producida por comer algo en gran cantidad, lo cual produce una contracción muscular en la panza y por medio de una sobada en los brazos, mágicamente desaparece…

7. MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky, birrillas o maníes o papitas tostadas (no habituales).

8. SERENO: Misteriosa sustancia que se precipita particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la cabecita bien tapada. También afecta a personas mayores o a la personas con alto grado de embriaguez...!

9. CUERPO PESADO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Tiquicia qué rayos es sentirse con el cuerpo pesado?. Es una vara así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan más que el carajo y de paso las piernas no le dan... ¿quién entiende esto?

10. ZALPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de 'bolitas' que salen generalmente después de haber comido algo que no le cayó bien o es alérgico al coctel de camarones el cual ha tragado más de la cuenta cuando fue por primera vez a la playa.

11. RONCHA: Las 'bolitas' anteriores pero apretujadas y que pican, que joden en paleta, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito, ¿por qué le dirán nobles? Buena pregunta.

12. SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de 'SOPONCIO' si ocurre en personas adineradas y PATATUS si la víctima es de clase media o de clase baja...

13. COGIÓ UN AIRE (o su variación más extraña: cogió un CHIFLÓN). Éste de verdad que tiene locos de remate a todos los científicos de Harvard, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vara esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde?

14. LE DIÓ UNA VARA: No tiene lugar del cuerpo específico, le puede dar a cualquiera en cualquier momento y simplemente es que esa 'vara' se lo llevó. (Para el Barrio de los Ñatos)

15. LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Tiquicia, los nervios 'dan', sobre todo después de un Sismo o cuando ven jugar a la Liga. Se refiere cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en PATATÚS o SOPONCIO!

16. UNA GÜEVONADA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando. Al igual que 'la vara', puede dar en cualquier parte del cuerpo y súbitamente
.

17. COSTALAZOS: Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes las sufren, a pesar de lo estrepitosos, se paran rapidito, como si nada hubiera pasado, pero luego vienen los YEYOS y la aparición de CHICHOTAS.

18. JODIDO: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin un peso. También alude a desarrollo mental.

19. CHICHÓN: Ira o cólera significativamente cuantiosa.

Saludos,
Ale.


lunes, 21 de abril de 2014

Dedales de Londres y paño para bordar










Espero les gustaran también estos otros dedales, curiosos no?

Ya inicié el bordado para este paño, sin embargo, la calidad del paño no es la deseada, no es el ideal para bordar, ni modo!


Saludos,
Ale.

lunes, 14 de abril de 2014

Dedales de París y USA, almohada para bebé

Dedal del mapa de New Jersey, USA.


Este dedal tiene por los dos lados, así que valía la pena otra foto.
















Esta almohada la hice para un baby shower de una compañera de trabajo.


De qué lugar serán los próximos dedales?

saludos,

Ale.

lunes, 7 de abril de 2014

De cuartel a Museo Nacional de Costa Rica, me acompañan a visitarlo?


Nos ponemos cómodos para ir a visitar el MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, ubicado en San José, espero les guste el recorrido, la temperatura ese día era bastante alta.  La foto de arriba es la fachada principal.

Esta es la parte trasera del Museo.












Al ingreso te encuentras con el mariposario:







Aquí iniciamos nuestro recorrido al Museo:


Detalles en madera.





Celdas.











Primero usted!































Al fondo el CASTILLO AZUL.

Me encantó este detalle en puerta!
El patio central:









Mi esposo me acompañó!




Carretas típicas.


Vista a la Plaza de la Democracia.




Las ESFERAS DE PIEDRA, tienen su historia, si deseas conocerla te dejé el link.
Plaza de la Democracia.

Muy cerca del Museo, puedes encontrar este restaurante típico.

Espero que les gustara el tour que nos pegamos hoy en el Museo y gracias por acompañarme, luego del recorrido me tomé un rico café frío.

Saludos,

Ale.