lunes, 12 de abril de 2010

Raíces de bordadora....

Esta labor genéticamente hablando es herencia.  Honor a quien hace años nos dejó, y que de ella aprendimos tantas cosas. Entre muchas de sus creaciones, hoy les muestro esta funda, que fuera realizada por mi abuelita Carmen Badilla Rojas (pertenece a mi hermana Vera, quien gentilmente me facilitó la foto).

Les explico, mi abuelita materna siempre bordó, fue autodidácta pues ella sola hacía sus diseños, claro no conoció Internet ni revistas, porque vivió en el campo y bordó lo que veía en su entorno.  

Recuerdo que en las vacaciones frecuentemente nos ibamos para allá y me emocionaba verla alistando telas de los sacos de manta que tenía mi abuelito de la pulpería que administraba y una caja de lata de galletas con trenzas de hilos de muchos colores.  En las tardes se sentaba en una banca en un gran corredor y con buena luz dejaba volar su imaginación con los hilos, aguja y tela.

Me siento muy orgullosa de haber recibido parte de su legado.

Gracias abuelita que estás en el cielo, porque el bordado ahora me da muchas satisfacciones.

6 comentarios:

  1. Qué bonito Ale y que lindísimo detalle el tuyo, al recordar a tu abuela...

    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna por tu comentario, la verdad a mucha honra la recuerdo.

    Saludos,

    Ale

    ResponderEliminar
  3. Wow Ana, es todo un tesoro!!!
    Que bello conservar recuerdos tan hermosos.
    Un abrazo y muchas bendiciones,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Ale que lindo tener conocimiento de quien nos legó su arte, yo tuve una bisabuela o algo no te puedo definir pero se que era familiar, que el el siglo pasado llegó a Costa Rica de su natal Francia y por cosas del destino se tuvo que quedar aquí y de ella heredé mi gusto por el arte y principalmente los bordados, me imagino a tu abuelita toda divina bordando, que dulces recuerdos.Besos.-Olga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana y Olga:

    Gracias por compartir conmigo estos recuerdos.

    De verdad es lindo como dice Olga conocer nuestra propia historia, especialmente los legados familiares.

    Saludos,

    Ale

    ResponderEliminar
  6. HOY TE HE VISITADO ME ENCANTAN SUS BORDADOS LA FELICITO, UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...