Esta labor genéticamente hablando es herencia. Honor a quien hace años nos dejó, y que de ella aprendimos tantas cosas. Entre muchas de sus creaciones, hoy les muestro esta funda, que fuera realizada por mi abuelita Carmen Badilla Rojas (pertenece a mi hermana Vera, quien gentilmente me facilitó la foto).
Les explico, mi abuelita materna siempre bordó, fue autodidácta pues ella sola hacía sus diseños, claro no conoció Internet ni revistas, porque vivió en el campo y bordó lo que veía en su entorno.
Recuerdo que en las vacaciones frecuentemente nos ibamos para allá y me emocionaba verla alistando telas de los sacos de manta que tenía mi abuelito de la pulpería que administraba y una caja de lata de galletas con trenzas de hilos de muchos colores. En las tardes se sentaba en una banca en un gran corredor y con buena luz dejaba volar su imaginación con los hilos, aguja y tela.
Me siento muy orgullosa de haber recibido parte de su legado.
Gracias abuelita que estás en el cielo, porque el bordado ahora me da muchas satisfacciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...
-
Hola gente: Dejo algunas fotos de mis trabajos realizados en lo que llevamos del año, algunos ya con sus dueños y otro que gratamente ...
Qué bonito Ale y que lindísimo detalle el tuyo, al recordar a tu abuela...
ResponderEliminarBesos,
Anna
Gracias Anna por tu comentario, la verdad a mucha honra la recuerdo.
ResponderEliminarSaludos,
Ale
Wow Ana, es todo un tesoro!!!
ResponderEliminarQue bello conservar recuerdos tan hermosos.
Un abrazo y muchas bendiciones,
Ana
Ale que lindo tener conocimiento de quien nos legó su arte, yo tuve una bisabuela o algo no te puedo definir pero se que era familiar, que el el siglo pasado llegó a Costa Rica de su natal Francia y por cosas del destino se tuvo que quedar aquí y de ella heredé mi gusto por el arte y principalmente los bordados, me imagino a tu abuelita toda divina bordando, que dulces recuerdos.Besos.-Olga.
ResponderEliminarHola Ana y Olga:
ResponderEliminarGracias por compartir conmigo estos recuerdos.
De verdad es lindo como dice Olga conocer nuestra propia historia, especialmente los legados familiares.
Saludos,
Ale
HOY TE HE VISITADO ME ENCANTAN SUS BORDADOS LA FELICITO, UN ABRAZO A LA DISTANCIA
ResponderEliminar