Hola:

Aquí en el Blog 100porciento tico encontrarás un espacio para compartir bordados, quilt, manualidades y otras cosas de Costa Rica.

Gracias por sus visitas y lindos comentarios.

Ale

domingo, 1 de agosto de 2010

Primer Circuito Vacaciones Virtuales San José, Costa Rica

Bueno Laura de Tiernas Puntadas nos ha invitado a todos irnos de viaje, así que les presento un pequeño paseo a Costa Rica, especificamente a la ciudad de San José, su capital, ponte zapatos cómodos, lleva agua y muchas ganas de acompañarme, vamos:






A ver estamos en América Central, un país muy pequeñito y sin ejercito, solo tenemos época lluviosa y verano.








Nuestra hermosa bandera (inspirada en la de Francia).









El traje típico representado por nuestros campesinos, hombres y mujere sencillos, quienes se dedican a proveernos de ricos alimentos.  Nos hacemos llamar TICOS, dicen que es porque al final de cada palabra le ponemos "tico", como por ejemplo: pequeñititico.


El grano de oro:  "El café", nuestra bebida preferida y muy rica, pues tenemos café de gran calidad, orgullo nacional.





La carreta típica, pintadas totalmente a mano y orgullo de muchos artesanos.


Una hermosa tica a su lado!!!!!!!!







El 15 de setiembre, celebramos nuestra Independencia, y cada 14 de setiembre se realizan desfiles por las calles con lindos faroles, los cuales  llevan candela o velas para iluminarlos.








Ahora sienten cómodamente.....

porque visitaremos algunos lugares de San José:


Bueno a quienes les guste caminar... estamos en la Avenida Central, como verán no tenemos grandes edificios, pues el ancho de las calles son pequeñas, hay muchas tienditas, comidas rápidas, en fin encuentras lo que necesitas y más.

Si quieren conseguir tela para bordar, hilos, botones, cintas, en fin puedes darte una vueltita por acá y con todo gusto te puedo decir cuáles son mis tiendas preferidas.



Caminemos unos 700 metros más y llegamos al edificio del Correo (por cierto de aquí salen la mayoría de los paquetitos de intercambios y regalitos).



Aquí está uno de los principales edificios para los niños: El Museo del Niño, lugar predilecto de pequeños y grandes, aquí también nos podemos divertir los que crecimos un poquitín de más, pero que en nuestro interior siempre brilla ese niño interno.  Podermos crear música con nuestros pies sobre un gigantesco piano, ponernos cosas de momias, entrar a la casa del equilibrio, usar un simulador de avión, conocer del espacio, sentir un temblor, en fin solo que en esta parada tendrás que quedarte por varias horas, al final del camino encontrarán en la soda, ricos helados, confites y galletas.



El Museo Nacional, donde alberga nuestra historia, lugar que fuera un cuartel llamado Bellavista.   Nos podemos quedar un par de horas más y visitamos el hermoso mariposario.  Cerca hay una cafetería por si se les antoja un rico café.





Ahora podemos ir a tomar un poco de aire al Parque Morazán, hoy no hay ninguna banda, pero si esperamos un rato más tal vez tengamos suerte y podamos escuchar música en vivo, ¿qué les parece, me acompañan?





Ahora nos vamos al Parque Central, cerca está el Teatro Melico Salazar y la Catedral para quienes quieran ir a agradecer, a poner en paz con Dios o pedir por algo especial.








Y como estamos cerca nos vamos al Teatro Nacional, veremos su cartelera a ver con que nos deleitan.....






Bueno ya se nos hizo un poco tarde y estamos cansad@s, entonces tomamos el camino hacia San Pedro de Montes de Oca, por la rotonda y esperemos que pronto nos encontremos para hacer otro circuito de vacaciones virtual y mostrarles otros lindos lugares de COSTA RICA.

PURA VIDA!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. ALEEEEEEE,ME ENCANTO LA MINI VISITA Y LA GUIA ESTUPENDA que bonito pero que bonito lugares tiens amigaaaa te amndo muchisimos besossss yo tambien vi la propuesta pero tengo un dilema por donde las llevo de paseo por mi patria o donde resido jajaa estoy hecha un lio ,nos vemos pronto besitosss

    ResponderEliminar
  2. Lindo paseo,espero que de vez en cuando nos demos algun paseo mas a tu lado,es un maravillosa idea visitar tu bello pais,asi que ya sabes a traves de tu camara fotografica sigue enseñandonos esos rinconcitos tan lindos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado el paseo por tu ciudad he descubierto muchas cosas que no sabia de ella,tuvo una idea genial Laura al proponerla lastima que yo no haya tenido tiempo en estos dias de hacerlo un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  4. Ale que emoción ir viendo esos hermosos lugares que forman parte de mi historia, te felicito una gran guía turística.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Ale, me ha encantado el paseo por tu ciudad, es una maravilla!!!
    Sabrás que tu país es un destino que tengo en mente desde hace un tiempo, incluso llegué a programarlo pero por problemas de fechas y de renovación del pasaporte, lo tuve que postponer, pero desde luego no lo descarto para más adelante.
    Me llama mucho la atención, no sólo por la historia, sus ciudades y su gente, que ya veo que es encantadora, si no porque me gustaría muchísimo ver todos los "Parques Naturales" y toda esas ricas fauna y flora de la que vosotros tenéis el privilego de disfrutar.
    Mil besos !PURA VIDA!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra: que paseo mas hermoso !!!
    me encantó, eres una guia excelente !!!!
    Creo que disfrutariamos saliendo de compras, y como no, tomando uno de esos ricos y aromáticos cafés !!!! no me gusta, pero seguro haría un esfuerzo !!!!
    Por cierto muy guapas esas "ticas".
    Gracias por participar en el reto, a sido un placer para mi, un abrazo, y Feliz día, Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale!!. Realmente felicitaciones me encanta particularmente tu manera de contarnos como es tu pais!!. Te mando un abrazo Rosana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos dias, Ale!
    Muchas gracias por compartir este precioso viaje por tu ciudad. Hay muchísimos sitios y cositas para disfrutar, me ha gustado especialmente el Museo del Niño, deberia de ser obligatorio un Museo asi en todos los paises!
    Gracias también por tu visita y tus amables palabras.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso lugar! un sueño!
    besos
    mariela

    ResponderEliminar
  10. Ohh! Sin duda tu país es hermoso. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lugar Ale, y con clima amigable, lo bien que me vendría cambiar nuestros bajo 0 por unos días de calorcito..., gracias por compartir tus fotos.
    Besos, Lía.-

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la visita, eres muy buena guía, je, je.

    ResponderEliminar
  13. -Bravo, bravoooo, bravísimooo, me encantoooo, bueno como no, si amo este país.
    -Te felicito el reportaje está excelente amiga...GRACIAS...UNA IDEA EXCELENTE!

    Con cariño Emi, Ale luego te aviso el día de la inaguración...por si nos puedes acompañar.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale,me ha encantado el paseo tengo una sobrina de Costa Rica .Vive en España con nosotros
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  15. Ale... te ha quedado una guia increible... me la guardaré por si voy a Costa Rica!

    Besitos
    Moni

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga querida ...
    que maravilloso tour me diste...que bella es tu ciudad...me encanto , sobre todo de los "granos de oro"... el cafeeee...!!!
    me encanta , tal vez algun dia , nos sentaremos en uno de esos cafecitos y nos serviremos unas cuantas tacitas...que te parece??
    y que hermosa la modelo !!!
    la carreta la reconoci de inmediato , por la postal que me enviaste , tienen muy linda arquitectura...BELLO COSTA RICA...!!!

    VAMOS A TENER CELEBRACIONES DE INDEPENDENCIA MUY CERQUITA , USTEDES EL 15 Y NOSOTROS EL 18 DE SEPTIEMBRE...
    OSEA ME VOY PARA ALLA A CELEBRAR Y DESPUES TE VIENES CONMIGO...JEJEJE

    GRACIAS POR TU TOUR AMIGA Y TU BELLA AMISTAD, QUE TODO SALGA DE MARAVILLAS EN LA U , EN LA VIDA ...

    DESDE TALCAHUANO , CHILE
    UN CARIÑOSO ABRAZO Y...

    PURA VIDA !!!

    KATIA !

    ResponderEliminar
  17. Lindo paseo por San José, solo conoci el aeropuerto!! lastima no? quisas un dia conozca la Suiza de América Central?
    Gracias Ale
    Besos desde Suiza
    Mily

    ResponderEliminar
  18. Hola Ale!

    Maravillosa entrada, eres una guía de excepción, dan ganas de cruzar el océano para ver tu hermosa ciudad... algún día.

    Un besote!

    Anna

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.