viernes, 25 de noviembre de 2011

Técnicas en quilt: jardín de la abuela reversible y reunión de bloggeras manualísticas


Bueno como verán sigo con las técnicas en quilt, esta flor es muy coqueta. 

Ahora les paso a mostrar las fotos de la Reunión de Blogeras Manualísticas, por lo general son cuatro reuniones al año, en esta ocasión decidieron hacerlo en el Hotel Villas Zurquí, iniciamos desde la mañana hasta las cinco de la tarde, fue el sábado 19 de noviembre y la verdad la pasamos muy pura vida.  Se unieron dos compañeras nuevas, ambas llamadas Patricia, que creo disfrutaron mucho de la actividad.


Este fue el taller de la tarde, todavía no terminado mi flor, pero como mi cámara R I P y hasta ayer adquirimos en casa una nueva, las chicas me han pasado fotos y otras son de los blogs de ellas.

Este alfiletero nos lo regalaron uno a cada una doña Lilly, quien muy gentilmente coordina estas actividades.


Este otro alfiletero, yo los preparé, también le llevé uno a cada chica.


El tinte en tela, fue parte de las exposiciones en la mañana, Ana gentilmente nos brindó sus conocimientos al respecto.


Karen quien nos preparó estos arbolitos, con su respectiva oración, fue la motivación inicial.


Les quedo debiendo los nombres de estas técnicas y de otras que no tengo fotos (lástima), pero esta la hicimos en papel para conocerla, como ven este arbolito fue realizado por Lilly en tela.


Por acá Silvia nos enseñó a hacer este arbolito para tarjetas navideñas.

 Estas esferas en origami, nos dio el tutorial Silene, quedan bellísimas, es cuestión de paciencia... Les dejo un tutorial por si les interesa hacer la esfera

 Unas fotos del lugar, que queda carretera a Limón, pero muy cerca de San José, como ven la vegetación es maravillosa y el clima muy fresco.







 Pasando al intercambio de regalos, aquí Zuly me dio el regalo, es un bello almohadón y un cobertor para la puerta del horno, si vieran lo lindo que se ve en nuestra cocina, gracias Zuly!!!!.


 A mi me correspondió darle el regalo a Sandra, podíamos elegir entre un almohadón o un camino de mesa y yo le preparé este, junto a otras cositas que no salieron en la foto:




La pasamos genial, la verdad como hablábamos entre nosotras, a quienes nos gustan las manualidades necesitaríamos una semana mínimo para poder compartir entre nosotras tantas cosas, pero bueno al menos tuvimos esta bella oportunidad, la próxima reunión será en marzo!!!!!

Saludos,

Ale

13 comentarios:

  1. Hola Ale!!!
    Que gusto saludarte :)
    Me alegro mucho que lo hayan pasado tan bien en el encuentro de blogueras, el lugar se ve precioso y por lo visto se dieron cuatro gustos trabajando y compartiendo juntas.
    Espero poder acompañarlas en la próxima, esta vez se me hizo imposible :(
    Te dejo un abrazo y nos leemos pronto!!!
    Saluditos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. De todo un poquito... que entrada mas buena, que rico poder compartir asi y con regalitos incluidos mejor.
    Me gusta la idea de acolchar los hexagonos del jardin de la abuela, no se me habia ocurrido, te cuento que me copio la idea con tu permiso!!!
    Abrazo cariñoso Ale!!! ºo*

    ResponderEliminar
  3. De verdad que la pasamos super, es tan lindo compartir con quienes estimas y además comprenden ese amor por la manualidades, efectitamente nos falta tiempo.
    Que linda la flor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. HOLA ALEXANDRA¡¡¡¡ SALUDOS,PASABA POR AQUI Y ME HE ENCONTRADO TU BLOG ,QUE ES PRECIOSO,Y LAS COSAS QUE HACES TAMBIEN,Y VEO QUE DE TODO .ME HA ENCANTADO.ESPERO PODER INTERCAMBIAR,OPINIONES QUERIDA AMIGA. BUEN FIN DE SEMANA Y BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra montononones, que hayas pasado un super buen rato con estas amigas de manualidades. Las fotos están super y el quilt maravilloso. Qué linda esa tecnica, hacerla en companía debe ser super divertido. Bueno mija, hacer foticas nuevitas para ver esa nueva camarita. Condolianzas por la otra camara, jajajajaja!! Besotes Alelita.

    ResponderEliminar
  6. Ale que bonito, tantas cosas y tantas compañeritas!!! que bonito, todo muy hermoso!!!!

    Besitos
    ♥Duby♥

    ResponderEliminar
  7. HOLA ALE! QUE RAGALOS TAN BELLOS Y LA REUNIÓN MUY HERMOSA. LA VERDAD QUE UNA SE LA PASA SUPER BIEN EN ESTAS ACTIVIDADES. EN MI GRUPO DE ARTESANAS NOS REUNIMOS MENSUALMENTE Y EL TIEMPO ES INSUFICIENTE PARA TANTAS COSAS QUE NOS CONTAMOS, ENSEÑAMOS, APRENDEMOS Y DEMÁS, JAJAJA. VINE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA AMIGA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale! Muy lindo el Quilt y se ve que la reunión estuvo fenomenal, enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale-de veras que la pasamos genial- gracias por invitarme y espero no perderme la proxima reunion.
    Un abrazo paty

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale,


    Ojala que hoy si pueda dejarte un recadito, pues cada vez que intento me dice que no acceso a tu blog.

    Que bonita experiencia, en México no si haya algo parecido, me encantarìa, los regalos muy lindos.

    Besos.


    Olimpinpin

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la bienvenida y felicitaciones por el Jardin de la abuela y por tan bella reunión, un gran saludo venezolano.

    ResponderEliminar
  12. Ay que ver lo bien que se pasa en una reunión en la que compartes aficiones, el tiempo pasa sin pensar. Se nota que disfrutasteis del encuentro.

    El jardín de la abuela te ha quedado perfecto y eso que tiene su miga cuadrar bien todos los trocitos.

    Besos,

    Anna

    ResponderEliminar
  13. Ale, que buen encuentro, que envidia de la buena, se nota que la pasaron precioso y de paso compartieron más conocimientos!!!
    Un abrazoooooo,
    Piedad

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...