viernes, 22 de abril de 2011

Acolchado a mano: con diseño y libre.


Hola niñas, pequeñas y personas diminutas, bueno algunas de seguro serán un toquecito más grandecitas, pero de igual manera les saludo hoy.

Estos dos almohadones son el trabajo final de mi curso básico de quilt, el primero (que es de mi propiedad) es el acolchado a mano con diseño y atrás las telas cruzadas.

El segundo, propiedad de mi maridito, es acolchado a mano pero libre y atrás con zipper.

Sí, sé que les dije que mi sampler de quilt básico lo estaba decidiendo si se quedaba como tapiz o colcha, bueno al final decidí que será colcha, así que estoy pensando y pensando en poner otro detallito, por eso es que no les he mostrado la foto de cómo va, mejor cuando ya esté totalmente terminado.

Y como les ha gustado los costarriqueñismos, aquí les continúo con la lista:

CHOZA:  casa, hogar.  Vamos a mi choza, mi tata tiene muy buenos coñacs.

CHUNCHE:  cosa, objeto.  CHUNCHERO:  montón de cosas.  "El Chunche":  apodo del goleador tico Mauricio Montero.  ¡Quitá tus chunches de la mesa!

CHURUCO:  el que guía, o lleva la palabra.  "Deme el churuco" déjame hablar.  Déjame manejar.  Palo para guiar bueyes.

CHUZO:  bueno, excelente, tuanis.

CITO:  diminutivo de papacito o mamacita.

Así que estoy todo por hoy.

Ale.



12 comentarios:

  1. Ale precioso los trabajos que aprendiste a hacer en el curso!!!!!. Muy lindo te queda el acolchado a mano y el diseño del vuelo de la oca está divino!!!! Ya tengo curiosidad por ver el simpler...Un besote

    ResponderEliminar
  2. !!!! Bravo felicidades!!!
    Tus proyectos quedaron muy bonitos.

    Saludos
    Martha

    ResponderEliminar
  3. Ale te han quedado dos cojines preciosos
    Feliz Pascua Mayte

    ResponderEliminar
  4. hola Ale, que lindo te quedaron y esos colores estan geniales, te los voy ha copiar, saludes y besos. Gineth

    ResponderEliminar
  5. Ale, te han quedado fabulosos, me encanta. Te felicito.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale, me encantan esos almohadones, han quedado muy bellos.
    Y son muy buenas tus clases de "lunfardo tico"
    Besos, y muy Felices Pascuas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ale estan lindisimos!!!!!....muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  8. presioso ale me gustaron un monton te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ale, los cojines te quedaron "chidísimos", el del acolchado a mano me encantó!!!... Chidísimo es una palabra que usamos en México cuando algo nos agrada mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. Quedaron "chuzos" tus almohadones, estás "rajando" con esas clases, la que puede, puede !!!!
    Muy tico el comentario Ja,ja,ja,... Un día de estos te ví caminando con tu hija por la Irex, tan seria que por más pito y saludo ni cuenta de diste que era yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola...gracias por la visita....que bonitos estan esos almohadones..la felicito.
    ya esta pensando como va a ser su bolso de intercambio en agosto?????
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hale muy lindos tus cojines, lo mismo sirves para un roto que para un descosido, sigue asi
    llegaras lejos.

    Besitos
    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...