lunes, 6 de mayo de 2013

Curridabat, San José, COSTA RICA

¿Qué me cuentan?

Yo si les quiero mostrar estas fotos que tomé de CURRIDABAT (San José).  Para mi esta iglesia tiene un significado especial, pues ahí hace 19 años (en junio próximo) contrajimos matrimonio mi esposo y yo.



El parque.

El rótulo de la zona de juego sobre arena dice:  ¿Cuál pereza? JUGUEMOS.








Y hasta la luna nos quiso regalar esta foto.


En Curri hay un CENTRO GERONTOLÓGICO DE CURRIDABAT, recién inauguraron las instalaciones para la sección en que permanecen los adultos mayores solamente durante el día y les fascinan las manualidades y la buena compañía, así que si quieres compartir con ellos una buena conversación, alguna técnica y materiales, puedes llamar al número 22 72 05 11 o bien si consideras que puedes donar alguna cosa lo puedes hacer.

Tienen a la venta algunas de las manualidades que ellos mismos realizan, para recaudar fondos.






El paisaje alrededor de este edificio es muy ameno.

Aquí es el comedor.

La parte para los ejercicios y terapias.


Luego de la merienda de la tarde, miran la televisión y esperan que los lleven a sus casas nuevamente.

Si miran la foto bien, la señora de vestido negro, pertenece al otro edificio (a la par) de los adultos mayores que residen en el Centro y a ella le fascina acompañar al chófer a dejar a los abuelitos, pero ese día no quedaba campo en la micro-bus y  no estaba nada contenta, ni modo, será otro día que tenga más suerte.

Abrazos,

Ale.

20 comentarios:

  1. unas fotos my uy bonitas Ale...y un centro con unas instalaciones también buenas no? eso parece...Un besito! raquel.

    ResponderEliminar
  2. Ale me encanta cuando haces estos reportajes de Costa Rica, así conocemos un poco más de tu país. Tengo muchas ganas de ir, a ver si pronto se da la oportunidad....un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos! Me gusta conocer mejor tu país.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Mire amiga que le puedo decir usted equivocó su profesión , esos reportajes son dignos de una buena periodista, gracias por hacerme conocer mi país.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas fotos, querida Ale. Essa igreja é maravilhosa.
    Talvez um dia eu possa visitá-la.
    Tenha uma feliz semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi amiga ¡¡¡ felicidades por tu aniversario de boda,no dejo de decirte lo bonito que es tu país y cuanto me gustaría visitarlo,muchos besos y una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo es nuestro cantón, que reportaje más bello. Definitavamente el Centro Diurno tiene en mí una alumna en potencia. ja,ja,ja.
    Tienes razón la Iglesia en Preciosa, quedará muy bella después de la restauración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza Ale! Me gustan mucho las iglesias - los templos en general, sin distinción de credo- , me parecen fascinantes y muy representativos de los lugares.
    Besos. (y qué aguante amiga! 19 años!)

    Lía

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos lugares para ir a darse una vueltita sin necesidad de ir muy lejos :)
    Y el centro para adultos mayores es una idea magnífica para esa hermosa población. Las instalaciones se ven muy lindas y de seguro lo pasan muy bien atendidos allí.
    Me gustó mucho esta entrada, gracias por compartirla.
    Un abrazo y que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas muy buenas fotos, pues que puedo decir, como dijo Olga eres toda una reportera, gracias por enseñarnos un poquito de lo nuestro.
    Que bueno saber que hay comunidades que se preocupan por el bienestar de los adultos mayores.

    ResponderEliminar
  11. Querida Ale: Me ha gustado mucho tener contigo esta cybervisita a uno de los lugares bonitos de tu país. Definitivamente que una nunca va a dejar de conocer algo día con día...el árbol que tomaste me hace recordar a mi otra tierra natal, por los recuerdos de mi niñez y sus aromas y paisajes que me enrizaron a su pueblo...su nombre es Huetamo. Ya me diste material para contar de mis memorias. También me ha gustado el centro para los abuelitos, aunque no es de mi parecer que esten en esos lugares, ya que a mis abuelitos los tuve en casa tanto de ellos con mia y sobre todo llenos de amor y compañía. Y felicidades por tu aniversario, doy gracias a Papá Dios por tu matrimonio lleno de alegrías como de penas, que en conjunto se hacen un reto y una alegría para continuar en armonía...Dios los bendiga.

    Saluditos...y aki seguimos.

    Kty D.

    ResponderEliminar
  12. Holis!! Pues ayer entré y me deleité con tus maravillosas fotos pero el condenado blogger no me dejó dejarte un comentario, hoy por fortuna puedo! Me encantan tus fotos como siempre, para mí es como volver por allá y darme una vueltica. Te deseo que Dios siga bendiciendo tu matrimonio y el de tus hijos! Qué bello es recordar momentos como éstos, volviendo al lugar donde Dios los unió hasta que muerte no los separe. Felicidades amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida,
    Gracias por el paseo por San José, asi la conozco!!
    Veo bien el significado de la Iglesia, muy bien Ale, que sigas asi!! yo pronto celebrare los 34!!! eso me lleva a pensar en el ancianato, madre mia!!
    Besos amiga y gracias por tus elogios a mi bolso, no es como los tuyos, cuidate mucho
    Mily

    ResponderEliminar
  14. Hola me hizo mucha ilusión encontrarte en mi blog. y descubrir que eres de Costa Rica, mi marido y yo estuvimos hace unos 10 años de vacaciones y desde que nos bajamos del avión dije cundo sea mayor quiero vivir aquí, que bonita y que lindas sus personas. son maravillosa dejamos muy buenos amigos a sin que espero volver. me quedo las fotos muy bonita y siento mucha nostalgia. saludos. cocinando con cintro. .-))

    ResponderEliminar
  15. Un bello recorrido Ale, las personas que van, deben pasar buenisssimo, bueno, no como la señora que se quedo sin puesto.

    Tu pais es hermoso, gracias por el tour!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por regalarnos estas fotos . Los abuelos ¡ ayyy!...mi madre tiene 90 años y sufro- disfruto cuidandola . Son tan frágiles y por eso debemos amarlos más . Me ha gustado ver esas fotos ...abrazosss y los bolsos son preciosos.

    ResponderEliminar
  17. Ale gracias por ese trocito de tu país que nos enseñas en este paseo virtual me ha gustado mucho
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que reportaje mas bonito, amiga!!! Cada día nos haces aprender más cosas de tu país....
    Gracias amiga por tu visita!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas imágenes nos muestras guapa, y la iglesia es preciosa!!!!
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Un gran reportaje Ale, y me ha encantado ver dónde os casasteis. Gracias por este bonito paseo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras. Ale.

 Hola: Un tiempito sin pasar por acá. La vida sigue y lo importante es continuar con nuevas ilusiones, proyectos, metas y vivir intensamente...